Apuntamiento

tutorial de: http://mundoaz.com/forum/viewtopic.php?f=95&t=6870 por Torvic22

Tutorial Como usar o Dishpointer para localizar cualquier satélite.
Hágalo usted mismo
Aprenda un pequeño tutorial para utilizar el dishpointer.

En el primer cuadro de la solicitud, usted escribe la dirección en donde se va a colocar la antena Ejemplos: Paraguay – CDE
En el segundo cuadro de la solicitud, usted elecciona el nombre del satélite ejemplo 43.0ºW Intelsat 11 3R aprieta Go! del primer cuadro y navega en el panel como google earth
Luego del paso anterior, el mapa le mostrará el centro de la ciudad que desee, este mapa funciona del mismo modo que el mapa de Google Earth, la diferencia es que parece un alfiler verde en el centro de la imagen.
Un zoom para que la imagen haciendo clic en el signo + que se encuentra en la parte superior izquierda del mapa. Encuentre su casa arrastrando la imagen del mapa donde desee, simplemente haga clic en el mapa y mantenga presionado el botón del ratón para hacer clic.
Cliquee al lugar más cercano a donde se va a instalar la antena, la línea verde indica que la antena debe estar señalado para captar el satélite que desee, pero precisamente el LNB de su antena debe estar apuntando exactamente donde se muestra la línea verde.
A continuación el mapa que se dispone de información de latitud y longitud Dishpointer de su residencia, los valores de acimut, ángulo de elevación de la LNB y la antena.

Datos del satélite:
Nombre: 43.0W Intelsat 11, 3R – (Es el nombre del satélite buscado).
Distancia: 36653km (Es una estimación de distancia con relación de la antena al satelite).
Datos de instalación de antena
Elevacion: 57.4°
¿Qué es elevación?
El grado de elevación vertical que se ejerce para una determinada orientación

Azimuth 25.6º: Azimut
Primeramente ¿que es azimuth?
Azimuth específicamente sería el giro que le daríamos a la antena. Izquierda centro o derecha dependiendo de la orientación de la línea verde del dishpointer.

Uso de la matemática para el cálculo de azimuth.
Bien antes que nada con la ayuda de un trasportador y el dishpointer y con un poco de cálculo procedemos a la ubicación del satélite Intelsat 11 3R
Ubicamos la elevación con la ayuda del indicador de grados impresos en la antena.
Ahora calculamos el azimut o la orientación de la antena…Nos indica 25.6º (Debemos tener en cuenta que cuando nos aparece en positivo el grado está en sentido horario y empecemos a medir desde la derecha del transportador y si está en negativo está en sentido antihorario empecemos a medir en sentido izquierdo del transportador.
Ejemplo: en azimuth 20º (positivo indica hacia la derecha o en sentido horario
-20º (negativo) indica hacia la izquierda o en sentido anti horario..
Si en el dishpointer el azimuth indica 324º entonces restamos: (324-360)= – 36
Es muy facil la instalación con la ayuda de un transportador.
Ejemplo una localización de un satélite amazonas…

El LNB:
Ajuste del LNBF
Nos vamos a fijar el LNBF.
En el artículo que ha calculado los datos para apuntar la antena en la aplicación Dishpointer en cuenta que existe un valor llamado LNB Skew, lo que indica la rotación del LNBF para recto él puntuación si la manija apuntando al suelo.
En nuestro ejemplo la posición del LNBF es 23º,grado positivo, significa que el cable estaría apuntando a la derechay si es negativo el grado el cable estaría apuntando a la izquierda.